Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
14 de Abril, 2012    General

los arcnidos

Arácnidos

Es un grupo bastante parejo de organismos terrestres que se integra dentro del subtipo de los artrópodos. Se caracterizan por su adaptación a la vida terrestre, por tener el cuerpo dividido en dos segmentos: cefalotórax y abdomen. Tienen desarrollo directo y acostumbran a ser depredadores. Se conocen más de 30.000 especies, clasificadas en 10 órdenes: escorpiones, seudoescorpiones, palpígrados, solífugos, uropigios, amblipigios, ácaros, araneidos, ricinuleidos y opilones.

http://3.bp.blogspot.com/_o6t8vv9WX10/TRex29FD2uI/AAAAAAAABAo/Lg0aq3C5Nck/s1600/ARACNIDOS1.jpg

 

 Descripción: Carecen de antenas, y suelen tener uno o más pares de ojos simples, en lugar de grandes ojos compuestos como los insectos. En algunos casos esos ojos son muy eficaces para su tamaño.

Consta de tres partes, estomodeo, mesodeo y proctodeo, de las que la primera y la última son de origenectodérmico. Se alimentan succionando líquidos más que tragando porciones sólidas, para lo cual a menudo realizan una predigestión externa secretando o inyectando enzimas digestivas sobre el alimento. Son muy a menudo depredadores, y varios grupos inyectan veneno con los quelíceros o el telson (último segmento del cuerpo).

Reproducción: Como todos los animales las arañas necesitan reproducirse y hay dos elementos principales a este proceso reproductivo.

La reproducción de arañas implica básicamente tres pasos:
1) un varón tiene que encontrar a una hembra
2) él tiene que tener éxito en el acoplamiento con ella
3) la hembra tiene que poner y proteger los huevos.

Dentro este de plan simple las arañas han desarrollado una gama maravillosa de estrategias y de características del comportamiento. La diversidad más grande de características se encuentra en los momentos inmediatamente después del contacto. Las arañas son carnívoros, y el canibalismo les es absolutamente aceptable.

En muchas especies el varón tiene que trabajar difícilmente para convencer a la hembra que él sea un compañero y no una cena potenciales porque hay especies donde la hembra come a menudo a varón antes de acoplar ,hay también especies donde está capaces el varón y la hembra vivos junto en la misma tela pero el varón, una forma u otra, dejar a la hembra y salir de su tela después de acoplar. La idea que todas las arañas femeninas comen siempre a sus compañeros apenas no es verdad. 

http://www.vigoenfotos.com/imagenes/zoo/insectos/g_vigoenfotos_9111d.jpg

Palabras claves , , , ,
publicado por camilo999 a las 14:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

camilo999



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (3)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad